En la Copa de España de Waterpolo Master +40 y +50, no sólo hubo medallas y trofeos, también hubo una agresión en medio del partido e incluso una denuncia. La Guardia Civil ha confirmado a La Voz que un jugador del ACS Brenntag Romania ha sido imputado por un delito de lesiones, después de agredir a otro con la virulencia suficiente para dejarle una brecha que precisó 8 puntos de sutura.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de abril, durante el torneo celebrado en Costa Teguise. Acababa de comenzar el encuentro entre el madrileño Real Canoe y el ACS Brenntag Romania. Apenas trascurrido un minuto de partido, el equipo rumano marcaba el primer gol cuando, de pronto, se originó una pelea entre dos de los jugadores. El resultado para el jugador del Canoe, que inmediatamente comenzó a sangrar, fueron ocho puntos de sutura en el labio superior, a causa de uno de los puñetazos que le asestó su adversario.
Según confirma la Guardia Civil, al día siguiente del partido se presentó una denuncia ante la Policía Nacional, aunque las pesquisas fueron finalmente asumidas por la Benemérita, al haber ocurrido los hechos dentro de su demarcación.
Los agentes recabaron los testimonios del vigilante de seguridad, de recepcionistas e incluso del director del Hotel Sands Beach, donde se celebró el torneo, y todos ellos les confirmaron lo ocurrido. "Además, contábamos con las actas de los árbitros, que reflejaron la agresión", explican desde la Guardia Civil. Así, el jugador M.G.B.V., de nacionalidad extranjera, fue imputado por un delito de lesiones. "Desde el momento en que la agresión implica una intervención quirúrgica, pasa a ser un delito y no una falta", aclaran.