La campaña de protección preventiva dirigida a mayores de 65 años que viven solos, en la que se instalaron 180 dispositivos detectores de humo, ha evitado un incendio en Arrecife. Según ha informado el Consorcio Seguridad y Emergencias, una de las usuarias de este servicio se había dejado un caldero al fuego, por lo que los detectores de humo se activaron y alertaron a esta mujer de 70 años.
Así, pudo retirar el caldero y evitar el incendio. Después llamó al servicio de emergencias a través del 080, número que figura en los detectores de humo. La actuación de los bomberos a la llegada al inmueble fue de ventilación y limpieza de los detectores, así como comprobación del funcionamiento de los mismos. El percance ocurrió este jueves 7 de julio en la calle Almirante Boado Endeiza.
El mecanismo emite una señal acústica que alerta al residente. También en caso de que la persona estuviese ausente del domicilio o hubiera sufrido un desmayo, por ejemplo, avisaría a los vecinos más cercanos para que pudieran acudir a tiempo y avisar a los Bomberos o a la Policía Local.
El consejero del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, informa que la campaña sigue vigente y los interesados pueden dirigirse al Área de Bienestar Social, que determina si la personas que demanda el servicio cumplen los requisitos para que se instale el servicio.