Aunque se esperaba que a partir de las 18:00 horas llegase la peor parte del temporal, antes de esa hora ya se empezaron a registrar los primeros incidentes relacionados con el mal tiempo en Lanzarote. Según fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, poco después de las 16:00 horas, los bomberos tuvieron que acudir a una vivienda situada en la calle Argentina de Arrecife, donde un aljibe había rebosado, provocando una leve inundación en la casa, sin causar daños graves.
Pocos minutos después, otra unidad de bomberos se dirigía a las inmediaciones de la calle Alonso Cano, también en la capital, ya que debido a las obras para peatonalizar una de las vías, se había producido una considerable acumulación de agua que los bomberos procedieron a dragar.
Una tercera salida por parte de los bomberos no llegó a materializarse. Una mujer avisaba del desprendimiento parcial de una persiana en su domicilio, pero antes de que llegasen los operarios, la mujer logró descolgarla del todo, evitando así la intervención de los bomberos.
Riadas en la Medular
Sobre las 20.00 horas, Policía, Protección Civil y bomberos volvieron a desplazarse hasta la Vía Medular, a la altura del Palacio de Justicia, ya que las riadas de agua que llegaban de los terrenos adyacentes estaban inundando la rotonda y la vía. La situación ha obligado a romper parte de la aceras para permitir que corriera el agua.
Además, los bomberos han tenido que acudir a La Asomada para achicar el aljibe de una casa, ya quese estaba desbordando y había peligro de inundación en el hogar.
El alcantarillado de Puerto del Carmen también se ha visto afectado. Debido al desbordamiento sufrido especialmente en la playa de Los Pocillos, el Ayuntamiento de Tías ha tenido que enviar un pala mecánica para abrir un canal y desviar hacia el mar el agua acumulada en la playa, junto al Hotel San Antonio.
Corte de carreteras
El mal tiempo ha afectado también a la red viaria de la isla. Cinco carreterashan tenido que ser cortadas por las fuertes precipitaciones. En Haría se han cerrado al tráfico las curvas de Malpaso y Tabayesco; en el muncipio de Teguise permanecía cerrada en la noche de este miércoles la entrada a Famara yen San Bartolomé, la carretera que une esta localidad con Güime.La última vía en cerrarse ha sido la carretera de Tao.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Gran parte de Arrecife se quedó sin fluido eléctrico->36451]
[Más de 60 voluntarios están activados en Lanzarote ante la alerta naranja->36443]
[El Ayuntamiento suspende el entierro de la sardina en Arrecife->36437]
[Desalojan los Juzgados de Arrecife por la alerta naranja->36435]
[La borrasca llegará con fuerza a Lanzarote en forma de fuertes precipitaciones, viento y tormenta->36405]