(Fotos: Sergio Betancort)
La boa constrictor que una pareja observó en una parcela de Costa Teguise continúa en el tubo de electricidad en el que se refugió al iniciarse un dispositivo de búsqueda del animal. Y ahí podría permanecer, según ha confirmado personal de Rancho Texas a La Voz de Lanzarote, durante "horas, días e incluso meses". Al tratarse de un reptil estos son meses "de letargo en los que pueden aguantar sin comer".
Desde Rancho Texas localizaron a la boa en un tubo que cerraron por ambos extremos. En el mismo colocaron un "receptáculo" para poder "retirarla" cuando la serpiente se mueva y trate de salir. De esta forma, tal y como confirmaba el propietario de Rancho Texas, Nicolás López, la seguridad está completamente garantizada.
Desde que fuese localizada agentes de la Policía Local de Teguise y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil son los encargados de comprobar, periódicamente, si se ha producido algún movimiento del animal. Si se produjese el personal de Rancho Texas sería el encargado de encargarse de retirar a la serpiente.
Dispositivo de búsqueda
El dispositivo de búsqueda de la boa estaba conformado inicialmente por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, miembros del Consorcio de Aguas y de la unidad de rescate animal. Posteriormente se unió personal de Rancho Texas.