El juicio por el crimen de Vijay Chandru ha comenzado este lunes

Kumar Parmeshowar, acusado de asesinar con 71 puñaladas a un hombre: "Le di golpes, pero no sé qué tenía en la mano. Lo único que hice fue defenderme"

"Yo no sé si le di puñaladas. Le di golpes, pero no sé qué tenía en la mano. No sabía dónde le estaba dando golpes. A mí nunca se me pasó por la cabeza matarle". De esta forma se ha defendido ...

9 de julio de 2012 (21:58 CET)
Kumar Parmeshowar, acusado de asesinar con 71 puñaladas a un hombre: Le di golpes, pero no sé qué tenía en la mano. Lo único que hice fue defenderme"
Kumar Parmeshowar, acusado de asesinar con 71 puñaladas a un hombre: Le di golpes, pero no sé qué tenía en la mano. Lo único que hice fue defenderme"

"Yo no sé si le di puñaladas. Le di golpes, pero no sé qué tenía en la mano. No sabía dónde le estaba dando golpes. A mí nunca se me pasó por la cabeza matarle". De esta forma se ha defendido Kumar Parmeshowar Aswani, acusado de un presunto delito de asesinato y de otro de robo con violencia, en un juicio que ha tenido lugar este lunes en los Juzgados de Arrecife. Kumar Parmeshowar está acusado de asesinar a Vijay Chandru Chugany en agosto de 2009 con "al menos 71 puñaladas", según sostiene la Fiscalía, que pide para él 26 años de cárcel.

El juicio, que se prolongará hasta el miércoles, ha comenzado sobre las 11.00 horas con la declaración del acusado, que ha alegado defensa propia. "No sé cómo se produjeron los cortes. No sé si le asesté tantas puñaladas o no, porque lo único que hice fue defenderme", ha afirmado.

Kumar Parmeshowar ha relatado que conocía a Vijay Chandru "porque tenía relación con el hermano" de éste, pero no tenía ningún tipo de negocio con él. El acusado, que ha admitido que tenía deudas de unos "80.000 o 100.000 euros", ha señalado que se encontró por casualidad a Vijay Chandru, que se acababa de trasladar desde Las Palmas de Gran Canaria, en un centro comercial de Playa Blanca. "Me dio el pésame por la muerte de mi madre y estuvimos hablando un rato", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que él tenía "una fuerte depresión" debido al fallecimiento de su madre.

"Vijay me dijo que me invitaba a cenar y yo le dije que no me apetecía. Él insistió", ha asegurado el acusado, que lleva en prisión provisional por estos hechos desde agosto de 2009. Kumar Parmeshowar fue a buscar a Vijay Chandru al hotel donde se alojaba, en una furgoneta que había pedido a un conocido para "hacer un traslado", según ha asegurado. Se dirigieron hacia Playa Honda. "Vijay mantuvo varias conversaciones por teléfono. Yo no hablé con nadie porque estaba conduciendo", ha señalado.

Una transacción de oro

Ambos llegaron finalmente a Arrecife. Se trasladaron a la capital lanzaroteña, según el acusado, "porque entre Femés y Mácher" Vijay Chandru le dijo que "tenía que cerrar un contrato con una persona". Sin embargo, según la Fiscalía, el acusado no había quedado para cenar con la víctima sino para "realizar una transacción comercial de compra venta de oro".

El Ministerio fiscal sostiene que la víctima iba a comprar oro por valor de 60.000 euros, que portaba "en efectivo". El procesado ha asegurado que no sabía que la víctima llevaba dinero. "Yo no sabía que portaba dinero", ha afirmado. Así, ha indicado que fue Vijay Chandru quien le dijo que se dirigiera a la zona de Ikea, en Arrecife. Allí, la víctima empezó a mirar "puerta por puerta todos los locales" para encontrar a la persona con la que supuestamente tenía que cerrar el contrato.

"Después de mirar varios locales, entró en el coche y dio un portazo. Yo le dije que tuviera cuidado porque el vehículo no era mío, me lo habían prestado", ha señalado el acusado, que ha indicado que posteriormente tuvieron una acalorada discusión. "Me dijo que estaba arruinado, me estuvo insultando, se metió con mi madre y me dijo que todos los indios éramos iguales", ha afirmado el acusado, pese a que la víctima también era de la misma nacionalidad.

"Me intentó clavar la navaja"

Durante esta discusión, según el procesado, "Vijay me pegó un puñetazo y yo a él le di un golpe en la cara". "Puede que le diera fuerte, porque no controlo la fuerza", ha contado. Entonces fue cuando la víctima, según Kumar Parmeshowar, "sacó una navaja". "Me la intentó clavar en el cuello o en la cara. No sé dónde la tenía. Quiso agredirme con ella y yo puse la mano. No sé cómo se la quité, pero él me daba patadas y puñetazos", ha defendido.

Mientras tanto, Kumar Parmeshowar seguía conduciendo y su coche acabó colisionando contra una arboleda. "Conseguí sacarle del coche por la puerta del copiloto. Los dos salimos por esa puerta. Yo no quería matarle ni robarle, ¿para qué?", se ha preguntado durante el juicio, donde ha defendido que él "no sabía dónde estaba dando los golpes", porque los estaba dando "de lado", de forma lateral.

Kumar Parmeshowar cogió a Vijay Chandru del suelo y lo puso "en una esquina". "Estaba vivo, porque se estaba incorporando. Lo moví para que no le atropellara ningún vehículo, porque estaba en mitad de la carretera", ha asegurado el acusado, pese a que la Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que el procesado le asestó "al menos 71 puñaladas". El Ministerio Público afirma también que el acusado quiso "apoderarse del dinero" e, incluso, "registró el cadáver y se apoderó de 14.130 euros en efectivo", algo que Kumar Parmeshowar ha negado.

Tras ello, el acusado se dirigió a una cabina telefónica y llamó a una mujer. Quedó con ella en una cafetería de Arrecife y le dio "un bolso", que según la Fiscalía pertenecía a la víctima y contenía los 14.130 euros. "Yo le dije que se lo entregara al hermano de Vijay", ha señalado, defendiendo así que no quería apoderarse de este dinero.

Kumar Parmeshowar llamó a su hermano. "Le conté lo que había pasado, que había tenido una pelea y que él sacó una navaja. Le dije que me había defendido y le dije que no quería manchar el nombre de mi familia. Fue él el que me convenció para que me entregara a la policía", ha indicado.

"Nunca se me pasó por la cabeza matarle"

El acusado de este crimen ha afirmado ante la sala que "nunca se le pasó por la cabeza matar" a su víctima. Sin embargo, el abogado de la acusación particular ha querido conocer por qué el procesado llevaba toallas en el vehículo, productos de limpieza y hasta tres camisas. "Las toallas las tenía porque el coche no era mío, para que no se manchara y los productos los había recogido de un local porque me estaba trasladando. Siempre llevo camisas por si sudo", ha defendido.

Incluso, el abogado de la acusación particular ha querido que constara que el procesado tardó "una hora y media" de Playa Blanca a Arrecife y ha señalado que puede que quisiese "que se hiciera de noche". Sin embargo, Kumar Parmeshowar ha vuelto a insistir en que "no era su intención robarle dinero" a Vijay Chandru y tampoco quería matarle. "Supongo que sí que tendría la navaja en la mano, pero no era consciente. Le daba golpes y evitaba sus golpes", ha defendido.

El juicio continuará este martes y miércoles en los Juzgados de Arrecife. Una treintena de testigos tendrán que declarar durante la vista oral, que debía haberse celebrado en marzo en Las Palmas. Finalmente se suspendió para que pudiera tener lugar en Lanzarote, precisamente por el elevado número de personas que tienen que testificar.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El juicio por el asesinato de Vijay Chandru, que recibió "al menos 71 puñaladas", comenzará el lunes en los Juzgados de Arrecife->72114]

LO MAS LEÍDO