Este vídeo de dos conductores circulando a toda velocidad por la Circunvalación de Arrecife está corriendo estos días como la espuma por las redes sociales. Tanto, que ha llegado a manos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Este último cuerpo, a raíz de la investigación de los hechos, ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a las personas que aparecen en esas imágenes. Podrían haber cometido un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.
En el vídeo, grabado desde un vehículo que circula visiblemente rápido por al carretera, puede verse a un joven conduciendo una motocicleta sobre una sola rueda, esquivando a otros coches. El turismo que va detrás de él le sigue mientras el copiloto graba. El coche trata de ponerse en paralelo con la motocicleta para captar el 'caballito', para lo que llega casi a chocar con el vehículo que lleva delante.
La conducción temeraria registrada en esas imágenes podría constituir un delito contra la seguridad vial. El Código Penal establece para este tipo de delito, "cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o integridad de las personas", penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años.