La Policía Local de Arrecife ha abierto diligencias ante un posible delito de abandono de menores, a raíz del incendio ocurrido este miércoles en una vivienda de Arrecife, de la que tuvieron que ser evacuados dos niños de 8 y 13 años. Así lo han confirmado desde el Ayuntamiento, que señala que los menores "estaban solos en la vivienda" y sufrieron intoxicación por humo.
Los hechos se desencadenaron sobre las 17:30 horas en la calle Padre Claret de Arrecife, a donde acudió un agente adscrito a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local que se encontraba de servicio por la zona, según han señalado desde el Consistorio municipal. Fue éste quien rescató a los niños, después de encontrárselos "acurrucados en una esquina muy asustados".
Según ha relatado el agente, tuvieron que forzar la puerta para poder entrar en la vivienda. Para ello contó con el apoyo de otros compañeros, de los bomberos y de sanitarios en la intervención. Igualmente, estos fueron ayudados por los propios vecinos. Es por ello que el concejal del Área David Duarte ha agradecido "la rapidez de los vecinos y la valentía que tuvieron en todo momento a la hora de ayudar al Policía Local interviniente a acceder a la vivienda".
El Ayuntamiento de Arrecife ha confirmado que los menores se encuentran en buen estado de salud, aunque tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, que les pusieron oxígeno.