Agentes de la Policía Local de Arrecife adscritos a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) han denunciado la actividad "ilegal" de un taller de mecánica del municipio, en el cual encontraron además un vehículo sustraído en el Reino Unidos. Por los hechos, según ha informado el Ayuntamiento, han sido investigadas cuatro personas.
Tras una inspección realizada al local, los agentes constataron que carecía de autorización administrativa para ejercer la actividad empresarial. Además, detectaron junto a la misma un vehículo de la marca Land Rover, modelo Range Rover Vogue, sin sus respectivas placas de matrículas.
Los agentes procedieron a la verificación e identificación de la trazabilidad del coche a través de sus elementos auxiliares identificativos, descubriendo que había sido ensamblado para el mercado de Reino Unido. Las placas de matrículas que le correspondían en dicho país eran otorgadas por la Driver and Vehicle Licensing Agency -DVLA- (Homónimo a la DGT en Reino Unido).
Tras realizar las pesquisas oportunas, se puso en conocimiento de los hechos a la Autoridad Judicial, siendo investigadas cuatro personas relacionadas con el delito, quedando el vehículo a disposición judicial. El concejal responsable de la Policía Local en Arrecife, David Duarte, ha alabado "la investigación y rapidez de los agentes, volviendo a poner de manifiesto un excelente trabajo en nuestro municipio".