La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, ha investigado el pasado 19 de febrero a una mujer de nacionalidad española y 55 años de edad, trabajadora de empresa administración de fincas, encargada de las gestiones económicas de un complejo de apartamentos de la isla.
La investigación comenzó a inicios del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de un particular, arrendatario de una vivienda en el complejo residencial en cuestión, que informó a los agentes una supuesta ilegalidad en su contrato de alquiler, ya que al reclamar la fianza correspondiente de la finalización de aquel, no reconoció el documento de alquiler que le enseñaron ni reconocía su firma, aportando a su vez el original.
Comenzadas las correspondientes indagaciones los agentes comprobaron cómo presuntamente una trabajadora de la empresa que gestionaba los contratos, así como los cobros de recibos y mensualidades, se estaba quedando al menos desde el año 2015 con parte del dinero de los inquilinos, comprobando como en alguno de los contratos de arrendamiento aparecían los datos de la empresa en cuestión, con la excepción del apartado de la cuenta bancaria donde se debía ingresar el dinero, en donde aparecía un número de cuenta a nombre de la hija mayor de edad de la investigada.
En base a la documentación intervenida y consultada por los agentes también indica que la investigada presuntamente alquilaba, de forma vacacional ? o de corta duración - sin comunicarlo a la empresa o dueños de las propiedades, los apartamentos que creía tardarían en alquilarse para larga duración, quedándose con el dinero del alquiler.
Por todo ello la Guardia Civil investigó a dicha trabajadora como presunta autora de sendos delitos de apropiación indebida y falsificación de documento, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.