Intervenidos 400 kilos de pescado de procedencia ilícita en un establecimiento de Arrecife

La Policía también encontró en el local 40 kilos de productos cárnicos congelados sin el correspondiente etiquetado

Intervenidos 400 kilos de pescado de procedencia ilícita en un establecimiento de Arrecife
Intervenidos 400 kilos de pescado de procedencia ilícita en un establecimiento de Arrecife

La Policía Local de Arrecife en coordinación con Inspección Pesquera e Inspección Sanitaria del Gobierno de Canarias intervino aproximadamente cuatrocientos kilogramos de pescado de procedencia ilícita tras realizar una inspección en un establecimiento comercial de la capital.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes abrieron diligencias judiciales en fechas recientes contra su titular por la receptación de doscientos kilogramos de lubinas que habían sido denunciadas como sustraídas en las jaulas de las piscifactorías de Playa Quemada, de la que ya se informó en nota de prensa.

Tras realizar la inspección tanto en el propio establecimiento comercial como en un almacén, y al no poder acreditar el propietario su procedencia, se procedió al decomiso de los cuatrocientos kilogramos de pescado, en el que se encontraban especies protegidas tales como el Chucho negro (Taeniura grabata) y la Raya Miratelus.

Igualmente, en el marco de dicho operativo, Inspección de Sanidad del Gobierno de Canarias levantó acta de denuncia y procedió al cierre temporal de la actividad tras determinar hasta un total de veintitrés incumplimientos en materia sanitaria, inmovilizando otros cuarenta kilogramos de productos cárnicos congelados localizados que carecían del preceptivo etiquetado de identificación.

Por último, los agentes también levantaron acta de denuncia al titular del establecimiento por la venta de tabaco sin autorización, a la que se le dará trámite al Comisionado para el Mercado de Tabacos, para la apertura de expediente sancionador.

LO MAS LEÍDO