Una nueva patera con una treintena de inmigrantes a bordo ha sido interceptada por Salvamento Marítimo cuando navegaba a unas 12 millas al norte de Órzola, según ha confirmado la Guardia Civil.
Fue un pesquero quien avistó la embarcación y sobre las 11 horas alertó a Salvamento Marítimo, quien se dirigió entonces hasta el lugar junto con una patrullera de la reserva pesquera de La Graciosa, logrando interceptar la embarcación, que en estos momentos está siendo remolcada a Puerto Naos, donde se prevé que llegue entre las 15:30 y las 16 horas.
A bordo de la patera venían una treintena de inmigrantes, entre los que puede hacer varios menores. Todos ellos son de origen magrebí y en principio se encuentran en aparente buen estado de salud, según la Benemérita.
En Puerto Naos se desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por la Patrulla Fiscal y Terrestre (PAFIF) de la Guardia Civil, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife y de la Policía Local, así como servicios de emergencia como Cruz Roja.