La Guardia Civil y Cruz Roja se movilizaron esta pasada madrugada para rescatar y prestar asistencia humanitaria a los ocupantes de una nueva patera que se dirigía a la isla por la zona norte con 27 inmigrantes en su interior.
La embarcación fue detectada por los sistemas de vigilancia a medianoche, cuando se aproximaba a Lanzarote por la zona de Órzola. En ese momento, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegó hasta interceptarla y poner a salvo a los ocupantes, que horas después sobre las tres de la madrugadadel sábado desembarcaban por el muelle de Puerto Naos en Arrecife.
Según el recuento realizado por efectivos de Cruz Roja tras prestar la primera asistencia sanitaria, entre los 27 inmigrantes se encontraban dos mujeres y cinco posibles menores, a la espera de verificarse técnicamente ese dato. Según refirió el responsable sanitario del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de esta organización, el estado de salud era en general bueno aunque con los habituales signos de frío por el trayecto nocturno. Tan sólo uno de ellos tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Salud de Valterra por presentar dolor abdominal.
Una vez en dependencias policiales, Cruz Roja suministró alimentos y vestimenta seca a estos cerca de treinta magrebíes.