Ingresa en prisión el joven de 22 años de nacionalidad irlandesa que fue detenido este jueves por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tías. Este joven se alojaba en un hotel y pesaba una "requisitoria judicial internacional" emitida desde Hungría por "un delito contra las personas", según ha indicado la Benemérita. Al parecer, por una pelea que protagonizó en un viaje y que produjo lesiones a otras personas, según ha podido saber La Voz. Según señala la Guardia Civil permanecerá en el Centro Penitenciario de Tahíche hasta su traslado a Hungría.
La Guardia Civil recibió la información por medio de la consulta de la base de datos de los correspondientes Libros-Registros de Viajeros, regulados en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana –artículo 12- y en otras disposiciones legales. Así conocieron la posible presencia de una persona de nacionalidad extranjera con un señalamiento o requerimiento judicial de Hungría, según señala el cuerpo policial, "debido a un supuesto delito contra las personas realizado en este país durante su estancia vacacional".
Los agentes, tras realizar las comprobaciones pertinentes con el fichero de SIRENE (Suplementary Information Request at the National Entries) sobre la "vigencia" del señalamiento, se desplazaron al complejo hostelero donde se hospedaba N.P.H., en el municipio de Tías. Allí, lo identificaron y detuvieron.