ESTÁ IMPEDIDA FÍSICAMENTE Y ESTABA SOLA EN CASA, CON UNA VELA ENCENDIDA

Informan al Juzgado de las "condiciones" en que estaba la anciana rescatada de un incendio

La mujer, que está impedida físicamente, se encontraba sola en casa cuando se produjo el incendio. Las llamas se originaron por una vela que al parecer dejó encendida su hijo...

31 de agosto de 2015 (17:51 CET)
Informan al Juzgado de las condiciones en que estaba la anciana rescatada de un incendio
Informan al Juzgado de las condiciones en que estaba la anciana rescatada de un incendio

La Policía Nacional ha dado traslado al Juzgado de guardia del atestado elaborado tras el incendio que se registró en la medianoche del pasado viernes al sábado en una vivienda de Arrecife, donde se encontraba sola una mujer de avanzada edad. Aunque es habitual realizar un atestado tras cada incendio, en este caso desde la Policía han señalado a La Voz que en su informe han incluido también "las condiciones en que los agentes encontraron a la señora" cuando llegaron a la vivienda.

Afortundamente, el incendio no tuvo consecuencias personales ni causó heridas a la mujer, que está además impedida físicamente. "Fue solo un conato", aclaran desde la Policía. Sin embargo, las circunstancias que encontraron en la vivienda han llevado a informar al Juzgado "del estado en que se encontraba" la anciana, por si considera necesario intervenir o abrir una investigación.

El incendio se originó por una vela, aunque la intervención de los bomberos, que tuvieron que acceder a la casa con una escalera, evitó que se propagara. Después de poner a salvo a la mujer localizaron a su hijo para que fuera a la vivienda, y al parecer confirmó que fue él quien dejó la vela encendida "en un cuarto junto a la habitación de su madre". 

El suceso tuvo lugar en la calle Artemisa, hasta donde además de los bomberos se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Y estos últimos han considerado necesario poner en conocimiento del Juzgado lo que encontraron en esa casa, aunque de momento no han querido aportar más detalles de esas circunstancias.

LO MAS LEÍDO