Los incendios se duplican en 2022: solo de enero a junio han ardido 48 contenedores y 32 vehículos en la isla

Arrecife concentra el mayor número de incidencias, siendo Tinajo el único municipio que no ha registrado quemas en lo que va de año

Incendio de un contenedor
Incendio de un contenedor

La quema de vehículos y de contenedores en los últimos meses ha ido en constante aumento, y de su mano ha crecido también el nivel de preocupación de la sociedad y de las instituciones. Solo entre el 1 de enero y el 22 de junio han ardido 32 vehículos y 48 contenedores en la isla, lo que en ambos casos supone más del doble que en los seis primeros meses 2021. 

Concretamente, en el primer semestre del año pasado ardieron en Lanzarote 21 contenedores y 15 vehículos, y las cifras han aumentado en 27 y 17 más, respectivamente, cuando aún no ha terminado el mes de junio.

En cuanto a los municipios, Arrecife es el que concentra el mayor número de incidencias relacionadas con los incendios, ya que según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han ardido un total 23 contenedores, lo que representa casi la mitad del total de recipientes quemados, y 27 vehículos, lo que representa el 84% del total.

Tras Arrecife se encuentra Tías, donde también es frecuente la quema de contenedores en la localidad de Puerto del Carmen. Concretamente, 16 son los contenedores que se han quemado, además de un vehículo, entre el 1 de enero y el 22 de junio de este año. A continuación se sitúa Teguise, con cuatro contenedores y dos vehículos.

San Bartolomé ha sufrido también la quema de contenedores, y desde el Consorcio contabilizan dos en estos primeros seis meses. El mismo dato registra el municipio de Yaiza, con dos contenedores quemados. 

Haría, por su parte, no ha sufrido quema de contenedores en este periodo, según los datos del Consorcio, pero sí de dos vehículos. Por último, el municipio de Tinajo es el único de la isla que no registra incendios de este tipo en lo que va de año. 

LO MAS LEÍDO