Sucesos

Incendio en la nave de Lanzarote Bus en Arrecife obliga a desalojar un restaurante y una gasolinera cercana

El fuego, que se inició en una guagua en el interior del recinto, ha generado una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la capital

Incendio de una guagua en Arrecife

El incendio declarado en la tarde de este lunes 23 de febrero en la nave de Lanzarote Bus, al arder una de las guaguas estacionadas en las instalaciones de la zona industrial de Valterra, ha generado una gran columna de humo que ha causado una importante alarma en la capital. Según la información recabada, no hay que lamentar heridos.

Tras declararse el fuego los propios trabajadores han logrado sacar al exterior varias guaguas para evitar que el fuego se propagara. No obstante, según el Consorcio, cerca de una decena de guaguas habrían quedado en el interior de la nave, afectada gravemente por el incendio. Dicha nave aloja regularmente las guaguas dedicadas al transporte discrecional (turismo y colegios), si bien en estos días se estaban guardando también diversas guaguas nuevas sin matricular que al parecer han podido ser conservadas.

Según ha podido saber La Voz, el fuego se inició en el interior del recinto en torno a las 17.30 horas, momento en el que se dio aviso al CECOES 1-1-2. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, que han asegurado y acordonado la zona, así como varios camiones del Consorcio de Emergencias para sofocar las llamas. 

El fuego ha provocado una intensa columna de humo negro visible desde distintos puntos de Arrecife, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona y del resto de la capital. Algunos residentes próximos al lugar tuvieron incluso que cerrar puertas y ventanas debido a la densidad del humo.

Imágenes de la gran columna de humo. Vídeo: La Voz

 

 

Cierre de la gasolinera y del restaurante

Como medida preventiva, los bomberos procedieron al desalojo del restaurante asiático Restaurante Costa Azul, colindante con la nave donde se ha originado el incendio. Asimismo, la gasolinera situada frente a las instalaciones también ha sido cerrada y permanece custodiada por agentes de la Policía Local para impedir que nadie se acerque, dada la peligrosidad de la situación.

Varios testigos han asegurado haber escuchado explosiones en el interior del recinto, lo que incrementó la tensión debido a la cercanía tanto de la estación de servicio como del centro de salud del barrio.

 

Columna de humo junto a la gasolinera de Valterra. Vídeo: La Voz

 

A esta hora, los bomberos continúan trabajando en la zona para extinguir completamente las llamas, mientras la Policía Local regula el tráfico en los accesos próximos.

 

Bomberos trabajando en la extinción del incendio. Vídeo: La Voz

Humo negro en la nave de Valterra

AVANCE / PENDIENTE DE AMPLIACIÓN