Un incendio declarado en la noche de este martes, sobre las 22:30 horas, en un edificio situado en la calle Norte de la capital lanzaroteña obligó a evacuar a varios vecinos y dejó a un hombre hospitalizado por inhalación de humo. El fuego se originó en una vivienda situada en la cuarta planta del inmueble y movilizó de inmediato a los servicios de emergencia.
Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el incendio afectó principalmente a una habitación, aunque las llamas amenazaban con propagarse al resto de la vivienda cuando llegaron los bomberos.
Durante la intervención, los efectivos lograron rescatar a un hombre que se encontraba en la vivienda contigua a la afectada. Fue atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el lugar y posteriormente trasladado al hospital por inhalación de humo. Su estado no ha sido detallado por el momento.
Además, tres personas que se encontraban en la azotea del edificio fueron mantenidas a salvo en esa zona hasta que los bomberos ventilaron por completo la escalera, momento en el que pudieron ser evacuadas de forma segura.
En el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, SUC y bomberos. Afortunadamente, no se encontraban personas en el interior de la vivienda donde se originó el fuego.
Una vez extinguido el incendio y ventilado todo el edificio, los vecinos pudieron regresar a sus casas con la excepción de la vivienda afectada, que ha quedado inhabitable debido a los daños causados por las llamas y el humo.