LAMENTAN EL ESTADO DE GRAVEDAD EN EL QUE HALLARON AL CAN

Huella a huella denuncia un nuevo caso de abandono de un podenco

Lo encontraron en un barranco en Teguise, gracias a un aviso, completamente desnutrido y el veterinario cree que podría llevar sin comer dos semanas

16 de enero de 2017 (10:28 CET)
Huella a huella denuncia un nuevo caso de abandono de un podenco
Huella a huella denuncia un nuevo caso de abandono de un podenco

La organización Huella a huella denuncia un nuevo caso de abandono animal en Lanzarote. En concreto,lamentan la situación en la que han hallado este domingo a un podenco en un barranco en Teguise. Según el veterinario que lo ha atendido "si hubiese pasado un día más, el animal no hubiese sobrevivido". Y es que se encontraba "desnutrido hasta el límite, deshidratado hasta la última gota, la piel pegada a todos esos huesos que podemos ver sin gran esfuerzo, completamente en shock, sin ser consciente de si vive o muere".

El veterinario advierte de que dada la situación en la que está el podenco "puede llevar perfectamente unas dos semanas sin comer"  y que "seguramente, eso es lo menos que le habrá pasado en este tiempo"

El animal pudo ser rescatado, según Huella a huella, gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron unas personas que pasaban por la zona las que avisaron y pidieron ayuda al verlo. Viendo la gravedad del estado del animal, éste fue "trasladado de urgencias a un veterinario, donde se le dieron los primeros tratamientos necesarios para estabilizarlo."

 

Colaboración desinteresada


Desde Huella a huella agradecen igualmente, el esfuerzo y la labor de Samuel, cuidador del Centro de Acogida, que al ver su gravedad "no le ha dejado en su jaula esperando al día siguiente para atenderlo sino que ha sacrificado sus días libres. Agradecimiento que hacen extensivo al veterinario y a todas las personas que se dan cuenta de que cada vida importa y que entre todos, podemos salvarlos". 

El animal no portaba chip por lo que, por el momento, no ha sido posible localizar al propietario. Por ley tienen que transcurrir 21 días antes de la organización, según explicaba Nuria Cárdenas, representante de la misma, ponga en adopción al podenco.

LO MAS LEÍDO