Los servicios de emergencias tuvieron que asistir este miércoles a dos parapentistas heridos, uno de ellos en la zona de El Cuchillo y otro entre Tenesara y la Laja del Sol, aunque solo uno de ellos fue evacuado al Hospital Molina Orosa.
En cuanto al parapentista herido en la zona de El Cuchillo, según ha informado el 112, se trata de un hombre de 54 años que se había accidentado en el momento del aterrizaje. Tras recibir una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria, efectivos del SUC se trasladaron hasta el lugar y valoraron y asistieron al herido, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en tobillo de carácter moderado, trasladándolo en ambulancia al hospital. También intervino Policía Local, que colaboró con el personal sanitario.
El parapentista accidentado entre Tenesara y la Laja del Sol fue asistido por efectivos de Emerlan. En este caso, el afectado había sufrido una caída con el parapente y presentaba heridas en un brazo y dolor costal. Sin embargo, tras serle realizada una cura en el lugar de los hechos, no quiso ser trasladado a un centro sanitario, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.