Un parapentista ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente en las inmediaciones de la montaña Guardilama, en el municipio de Yaiza. El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha tenido que intervenir en el rescate, al tratarse de una zona de difícil al acceso. En el dispositivo han participado también efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil.
El herido es un hombre de 65 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter menos grave, por lo que ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al hospital Doctor José Molina Orosa.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16,50 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido una alerta en la que se informaba que un parapentista se había caído en la zona de Montaña Guardilama y estaba herido.
El helicóptero del GES, en colaboración con los bomberos del Consorcio y Protección Civil, se encargó de rescatar al herido y de ponerlo a disposición del Servicio de Urgencias Canario. Tras valorar e inmovilizar al herido, el personal sanitario lo trasladó al hospital.