El pasado sábado, sobre las 11.40 horas, la ONG Emerlan (Emergencias y Rescate de Lanzarote) recibió, por parte del 112, la alerta de la situación de un practicante de Kite-surf que se hallaba inconsciente en la zona de Famara.
Al parecer el accidente se produjo mientras se encontraba todavía en tierra con la cometa, cuando una fuerte racha de viento le levantó del suelo unos 15 metros, dejándolo caer nuevamente y de forma violenta a la arena, quedando el deportista inconsciente. Otra nueva racha volvió a levantarlo con idéntico resultado. Una vez en el suelo, otros practicantes de este deporte que fueron testigos del hecho pudieron sujetarlo y soltarlo de la cometa, avisando posteriormente al teléfono de emergencias.
Algunos miembros de la ONG se desplazaron hasta la zona, conocida como Playa del Papelillo. Los socorristas de guardia de playa de Famara y la ambulancia de Soporte Vital Básico de Emerlan, (recursos ambos conveniados con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote), comprobaron que era un varón de nacionalidad extranjera y sufría varios traumatismos, localizándose en la zona de la espalda el de mayor importancia. A la llegada de la ambulancia medicalizada, el herido fue trasladado al Hospital Doctor Jósé Molina Orosa.