Un menor resultó herido tras caer de una altura aproximada de cinco metros en un hotel de Puerto del Carmen, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2. El accidente tuvo lugar sobre las 9 de la noche de este sábado 8 de noviembre.
Hasta el lugar se desplazaron las dotaciones de guardia de Protección Civil de Tías y la Unidad de Rescate y una ambulancia del SUC, que colaboraron con los Bomberos Voluntarios de Lanzarote en la asistencia al menor, quien presentaba una deformidad en el brazo derecho pero no grave. Los sanitarios procedieron a inmovilizar la extremidad con una férula de vacío antes de su traslado sanitario al hospital Molina Orosa.
Durante la misma intervención, una mujer de unos 67 años que se encontraba en el establecimiento sufrió una caída a distinto nivel, con posible fractura costal y lesiones en el miembro inferior izquierdo tampoco grave. Tras ser asistida por los sanitarios fue trasladada al hospital.
Los equipos de Protección Civil de Tías, SUC, Guardia Civil y Bomberos Voluntarios de Lanzarote colaboraron en la atención y traslado de ambos pacientes.