Un hombre ha resultado herido sobre las 5 de la mañana de este jueves tras sufrir una salida de vía con su vehículo en la carretera LZ-40, en las inmediaciones de Puerto del Carmen.
El CECOES fue alertado por una llamada automática eCall del propio vehículo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.
A la llegada de los bomberos, el accidente ya se encontraba asegurado por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, tanto Rural como de Tráfico. El turismo se hallaba fuera de la calzada, apoyado sobre sus ruedas, con el techo colapsado y una persona atrapada en el puesto del conductor.
Tras una primera valoración de riesgos y en coordinación con el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se decidió realizar la extracción del herido mediante la técnica de “ángulo cero” a través del maletero. Para ello, los bomberos retiraron el portón trasero y trabajaron sobre el respaldo del asiento posterior con herramientas hidráulicas de excarcelación.
Una vez liberado, el herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Molina Orosa.