Efectivos de Cruz Roja vigilan de cerca las playas y acuden al auxilio de varios vecinos con sus casas derruidas

Herida una paciente en el Hospital Insular tras derrumbarse parte del edificio

Además de estar presente en el aeropuerto por el aviso de un avión con problemas técnicos para aterrizar, anoche el personal de Cruz Roja prestó atención a cuatro pacientes con crisis de ansiedad y acudió a la ...

29 de noviembre de 2005 (15:28 CET)
Herida una paciente en el Hospital Insular tras derrumbarse parte del edificio
Herida una paciente en el Hospital Insular tras derrumbarse parte del edificio

Además de estar presente en el aeropuerto por el aviso de un avión con problemas técnicos para aterrizar, anoche el personal de Cruz Roja prestó atención a cuatro pacientes con crisis de ansiedad y acudió a la demanda de urgencia en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Hospital Insular, donde una paciente sufrió heridas inciso-contusas por desperfectos materiales del edificio, debiendo ser evacuada hasta el Hospital General.

Según datos aportados este martes por la ONG acerca de los efectos de la tormenta Delta, los fuertes vientos causaron también daños en una ambulancia y en los puestos de socorro de Arrieta y Puerto del Carmen. Esta mañana eran varios los vecinos de Arrecife cuyas viviendas amanecían derruidas.

Debido a los desperfectos ocasionados y en prevención de posibles riesgos, el servicio de Transporte Adaptado de personas mayores que ejecutan los vehículos de Cruz Roja con destino al Centro de Día de Las Cabreras y al Hospital Insular se han visto suspendidos, de acuerdo con la voluntad de tales centros. A lo largo de este martes se decidirá si se reanuda el servicio para mañana miércoles.

Playas

En cuanto a las playas cubiertas por Cruz Roja, destacan la bandera roja en Playa Grande (Puerto del Carmen), la amarilla de Guacimeta (Playa Honda) y la verde en Las Cucharas (Costa Teguise).

Las playas de Playa Blanca se encuentran cerradas por el momento y la de El Reducto (Arrecife) ya está operativa y con vigilancia, ondeando la bandera amarilla.

LO MAS LEÍDO