El helicóptero del GES rescata a una menor que se encontraba en apuros en la zona de Charco del Palo

Los rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada y la izaron al aparato para trasladarla hasta una zona segura.

Localizan el cuerpo sin vida de un varón en Playa Janubio
Localizan el cuerpo sin vida de un varón en Playa Janubio

Una menor ha tenido que ser rescatada en la mañana de este martes por los rescatadores del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al encontrarse en apuros en la zona de Charco del Palo, en el municipio de Haría, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 11.47 horas cuando el 112 recibía una alerta de que una menor estaba en apuros en el mar en el citado lugar, hasta donde se trasladó un helicóptero del GES, cuyos rescatadores se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada y la izaron al aparato para trasladarla hasta una zona segura.

Una vez que aterrizaron en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a la menor que presentaba, en el momento inicial de la asistencia, hipotermia, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En la resolución del incidente también colaboraron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de Lanzarote, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Imprimir

 

LO MAS LEÍDO