Un hombre fue hallado sin vida en la tarde de este viernes, 17 de octubre, en una vivienda en Arrecife. Los hechos ocurrieron sobre las 19:45 horas, después de que sus familiares alertaran al CECOES al no poder contactar con él y observar, a través de una cámara, que permanecía inmóvil en el sofá.
A la llegada del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Policía Nacional, la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ya se encontraban en el lugar, y posteriormente se incorporó una segunda ambulancia. La vivienda estaba situada en una tercera planta.
Los bomberos intentaron abrir la puerta por la cerradura, pero estaba cerrada por dos puntos, por lo que se vieron obligados a forzarla. En el interior hallaron al hombre tumbado en un sofá en parada cardiorrespiratoria. Los efectivos ayudaron a los sanitarios a bajarlo al suelo para iniciar las maniobras de reanimación.
Tras varios intentos, los sanitarios decidieron cesar la reanimación y certificaron el fallecimiento. Antes de finalizar el servicio, los efectivos repararon la puerta para que pudiera cerrarse correctamente. La Policía Nacional permaneció en el lugar para las diligencias correspondientes.