Un incendio declarado este viernes, sobre las 19.00 horas, en la calle Palangre de Playa Blanca ha calcinado tres contenedores de recogida de vidrio y dos jaulas metálicas destinadas al almacenamiento de cartón, además de afectar por humo a dos viviendas cercanas, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa.
La alerta fue recibida por el CECOES 1-1-2, que movilizó a los bomberos tras recibir el aviso de un incendio de contenedores. A su llegada, los efectivos comprobaron que el fuego se encontraba completamente desarrollado y afectaba a los cinco elementos de recogida de residuos.
Los bomberos establecieron una línea de ataque y lograron extinguir las llamas mediante la aplicación de agua en patrón pulverizado. Posteriormente, enfriaron los materiales afectados para evitar posibles reigniciones.
El incendio provocó la destrucción total de los tres contenedores de vidrio y de las dos jaulas metálicas para cartón. Asimismo, el humo y los gases de combustión alcanzaron dos viviendas próximas, por lo que los efectivos procedieron a su ventilación natural hasta restablecer unas condiciones ambientales seguras para sus ocupantes.
Una vez finalizadas las labores de extinción, los bomberos realizaron una inspección térmica y visual para comprobar que no existían focos residuales ni riesgo de reignición. Tras verificar que la zona era segura, comunicaron al CECOES 1-1-2 la finalización del servicio y regresaron a la base.
En la intervención también participaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
