LAVOZDELANZAROTE.COM
Efectivos de la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote auxiliaron el pasado viernes a una madre que se encontraba en pleno parto en su domicilio.
Una hora después de que una ambulancia de la ONG atendiera a tres heridos por un [accidente en la calle Tenderete->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=5106] de Arrecife, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) avisaba a Cruz Roja para que se desplazara hasta un domicilio en la localidad de Tahíche, tras haberse recibido la alerta por un parto imprevisto.
A la llegada del personal técnico de Cruz Roja, el neonato aún se encontraba conectado a la madre por el cordón umbilical y con dificultad respiratoria. En esta ocasión también se precisó la asistencia de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se personó en el lugar.
Finalmente, madre e hija fueron evacuadas hasta el Hospital General por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario, respectivamente.