Jennifer Quevedo, la hija del propietario del barco "Saulo" todavía no se lo cree, pero se muestra radiante y da las gracias a todos. Acaba de recibir la noticia de la aparición de su padre, José Quevedo, y el segundo ocupante, Cristo Herrera, de la embarcación que despareció el pasado 13 de marzo, cuando navegaba desde Cádiz a Canarias. El barco ha sido localizado a 160 millas del sur de Punta Rasca, en Arona, Tenerife. "Están los dos muy bien, aunque en estos días no han comido", declaraba a La Voz.
El barco ha sido localizado sobre la 13.30 por el mercante "Pontovremon". Desde el carguero se ha procedido al traslado de los dos ocupante del 'Saulo', que se encuentran en "buen estado de salud a pesar de llevar ocho días sin beber agua y sin telecomunicaciones". Salvamento Martítimo está encargado del rescate para trasladarlos a tierra.
Los motivos de la desaparición todavía no han trascendido. Jennifer Quevedo tampoco se refiere a ellos, tan sólo se muestra feliz por la aparición. "Hemos hecho lo correcto, todo paso a paso, se habrán asustado", ha manifestado.
Desaparición
El pasado día 13 de marzo, se perdió la pista del barco en el que José Quevedo y Cristo Herrera realizaban una travesía desde Cádiz a Canarias. Desde un principio los familiares de los desaparecidos han pensado que podrían estar "retenidos en algún lugar". En estos días no se ha tenido información pública sobre lo sucedido pero este viernes, por fin, 23 después de su desaparición, volverán a casa.