Un hombre de 53 años de edad perdió la vida en la noche del viernes después de que desapareciera cuando, según las últimas noticias que tuvieron sus familiares, había ido a pescar desde tierra por la zona de Janubio, en Yaiza.

Fallece un pescador en la costa del municipio de Yaiza

La familia del pescador, extrañada por la hora que se había hecho sin que éste volviera a casa fue a su búsqueda, encontrando su vehículo y sus pertenencias en la zona aunque sin ningún rastro de él. De inmediato dieron ...

30 de septiembre de 2007 (17:29 CET)
Fallece un pescador en la costa del municipio de Yaiza
Fallece un pescador en la costa del municipio de Yaiza

La familia del pescador, extrañada por la hora que se había hecho sin que éste volviera a casa fue a su búsqueda, encontrando su vehículo y sus pertenencias en la zona aunque sin ningún rastro de él. De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia hacia las diez de la noche, que comenzaron la búsqueda por tierra y mar. La embarcaciones L.S. Mercurio de Cruz Roja y Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo rastrearon las aguas próximas a la zona de supuesta desaparición, mientras efectivos de Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Yaiza peinaban por tierra la costa entre Los Hervideros y Janubio.

Pasada una hora desde que se desplegó el dispositivo de búsqueda, los equipos de rescate hallaron flotando en el mar una mochila que, según pudieron confirmar los familiares, pertenecía al malogrado pescador. Los servicios de emergencia contactaron incluso con los centros sanitarios para confirmar si figuraba registrado algún ingreso de pacientes con su nombre, pero no fue así. Mientras las batidas continuaban, familiares del desaparecido aguardaban desde las proximidades la llegada de alguna noticia esperanzadora en compañía de personal de Cruz Roja.

Una hora y media más tarde las esperanzas se rompían al localizar uno de los retenes de búsqueda el cuerpo sin vida del pescador encallado en las rocas.

Costa peligrosa

La zona sur de la isla ha venido siendo escenario habitual de sucesos de este tipo en los últimos años. Personas alcanzadas por golpes de mar, embarcaciones y bañistas en apuros son para el historial de Cruz Roja sucesos que se repiten en el estrecho de la Bocaina y sus aguas cercanas. Por poner un ejemplo, a mediados de mayo, y por la misma zona, un alemán de 62 años perdía la vida después de que lo alcanzara una ola cuando paseaba junto a su mujer. También fue trágico el comienzo del mes de marzo, cuando en los seis primeros días de ese mes falleció un ciudadano ucraniano en similares circunstancias y ocupantes de dos embarcaciones tuvieron que ser rescatados después de perder el control e incluso, una de ellas, volcar.

LO MAS LEÍDO