Fotos: Sergio Betancort
Un joven de 34 años, natural de Lanzarote, ha fallecido a las 21 horas de la noche de este martes tras ser atropellado en la vía LZ-2, la carretera que conduce al aeropuerto de Guacimeta. La Guardia Civil ha explicado que el suceso se produjo después de que el joven cruzase "de forma antirreglamentaria" la carretera, "a la altura del punto kilométrico 2,300".
La hipótesis que baraja la Guardia Civil es que, debido a esta "imprudencia", uno de los conductores no "pudo verlo y lo arrolló". El fallecido fue desplazado por el golpe "al segundo carril", y allí, otro turismo que circulaba detrás del primer vehículo "frenó y cambió de carril para no colisionar por detrás con el siguiente vehículo". Esto causó que el joven fallecido fuese arrollado nuevamente por el segundo vehículo.
La Guadia Civil ha confirmado que "se hizo la prueba de alcoholemia y de drogas" a los conductores de ambos vehículos, "arrojando el resultado cero-cero" en los dos casos. Los conductores, que no resultaron heridos, se bajaron de sus respectivos turismos, "pusieron las luces de emergencia y se interesaron por el posteriormente fallecido", explica el cuerpo policial.
Varias ambulancias del SUC acudieron a la llamada del CECOES. El personal del SUC únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.