La caída por la que ha fallecido un joven colombiano en la mañana de este viernes, 9 de enero, ha tenido lugar en la Avenida de Playa Blanca entre el Hotel Meliá Volcán y el Castillo de Las Coloradas. El fallecido ha caído por un desnivel de unos 20 metros de altura y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte, según la información facilitada por Cruz Roja.
Tras recibir una llamada alertando de la existencia de un precipitado en el acantilado cercano al Castillo del Águila alrededor de las 11:45 horas, dos agentes de la Policía Local de Yaiza que coordina Miguel Ángel Cáceres, se desplazaron hasta el lugar, procediendo a la localización del cuerpo que presentaba una herida en la parte posterior de la cabeza, producto, según las primeras investigaciones, "de un golpe causado de manera natural".
Los policías sureños, acompañados por agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar de los hechos, acotaronla zona hasta la llegada de una ambulancia y del helicóptero del C.I.E., que fue quien rescató el cadáver de esa escarpada zona ante la imposibilidad de hacerlo a pie.