Un hombre de 57 años falleció este domingo en Arrecife tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras iba en bicicleta. El suceso tuvo lugar en la Avenida de Naos, en el tramo que se encuentra frente al Castillo de San José. Hasta allí acudieron los efectivos del Servicio de Urgencias Canario que, pese a sus esfuerzos, finalmente solo pudieron certificar la muerte.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias recibió el aviso alrededor de las 16 horas. Habían sido alertados de que un ciclista se encontraba inconsciente en la vía pública y enviaron a la zona la ambulancia medicalizada.
A su llegada, los sanitarios comprobaron que este hombre estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación, según han indicado desde el 112. A pesar de que le aplicaron esas maniobras durante más de media hora, éstas fueron en vano y el personal sanitario certificó poco después el fallecimiento. La Policía Local de Arrecife se encargó de instruir el atestado.