La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, en su nombre y en el todos los que conforman la familia de los Populares en la isla, muestra su pesar por el fallecimiento de Patrocinio Barambio Delgado y traslada sus condolencias a su hermano Antonio Liberato Barambio, a su exmujer, a sus hijos y al resto de familiares y muchísimos amigos.
Patrocinio Barambio fue diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias en la legislatura 1995-1999 y presidente de la comisión parlamentaria de Obras Públicas y Vivienda.
Destacado empresario lanzaroteño y presidente fundador del Club de Rotarios, Patrocinio combinó su actividad empresarial con su faceta de pintor. Precisamente su gran afición por la pintura le llevaría de nuevo años más tarde tarde al Parlamento con una exposición de su obra en la Sala de arte de la Cámara regional.
Astrid Pérez lamenta profundamente la pérdida de Patrocinio Barambio, “un histórico del Partido Popular y todo un caballero. Un hombre generoso, comprometido, muy alegre, afable y muy amigo de sus amigos. Una forma de ser que sin duda le valió el cariño de todos los compañeros de partido y el reconocimiento de todas aquellas que compartieron vivencias con él”