Una mujer de 56 años, y de nacionalidad portuguesa, ha fallecido este viernes tras caer desde un acantilado en la zona de Pechiguera, en Playa Blanca.
Según ha podido saber La Voz, la mujer, residente en Lanzarote, se encontraba paseando por la zona cuando una ola le ha arrastrado hacia el mar.
Según ha informado el CECOES, el suceso ha tenido lugar en torno a las 15:16 horas. Una vez han sido alertados por el 112, hasta el lugar se han trasladado las unidades terrestres de los bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Yaiza y Protección Civil.
Además, también ha ido el helicóptero de rescate del Gobierno de Canarias y los medios acuáticos de Salvamento Marítimo, así como una moto de acuática de los bomberos. Fue ésta última precisamente la que ha encontrado el cuerpo de la mujer.
Una vez ha sido recuperado el cuerpo, aparentemente sin signos de vida, ha sido trasladado al puerto de Marina Rubicón, donde el personal sanitario de una ambulancia medicalizada del SUC ha confirmado el fallecimiento.
La Guardia Civil se ha encargado de las diligencias correspondientes.