La joven que este viernes ha sido rescatada en la zona del Risco de Famara, tras caer con su vehículo por una altura de unos 100 metros, ha fallecido hora y media después de ser localizada. Inicialmente, los bomberos que han conseguido llegar hasta el coche han confirmado que aún "tenía latido", por lo que han comenzado a subirla en camilla hasta la zona transitable.
Sin embargo, cuando han llegado con ella al lugar donde esperaba la ambulancia, la joven había entrado en parada cardiorrespitaria. Aunque se han iniciado las maniobras de reanimación, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.
El dispositivo se ha iniciado sobre las 18 horas, cuando se ha dado el aviso de que un vehículo se había precipitado por El Risco. Tras localizar el coche, los bomberos y voluntarios de Emerlan han bajado hasta la zona, que es de difícil acceso.
Hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Aunque desde el primer momento se temía lo peor, al encontrar a la joven han descubierto que seguía con vida, aunque con graves heridas. Sin embargo, el "latido" que aún tenía en ese momento se ha apagado poco después.
La víctima tenía 33 años y era vecina de la isla.