Sucesos

Vídeo: Fallece el joven pescador rescatado en parada cardiorrespiratoria en Los Charcones

Los equipos de emergencia lograron reanimarlo en la zona, pero el joven italiano murió más tarde en el Hospital Molina Orosa

Rescate del joven italiano

El joven de 27 años, de nacionalidad italiana y residente en Lanzarote, que este lunes había sido rescatado en estado crítico en Los Charcones tras ser arrastrado por un golpe de mar, ha fallecido horas después en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Los servicios de emergencia fueron activados alrededor de las 15.50 horas después de que dos pescadores italianos quedaran en situación de grave riesgo al ser sorprendidos por un golpe de mar en una zona especialmente peligrosa por la fuerza del oleaje.

 

Uno logró salir por sus propios medios

El primer afectado, un hombre de 30 años, consiguió alcanzar la orilla por sus propios medios, aunque presentaba hipotermia y diversas heridas. Fue atendido en el lugar por efectivos de Emerlan, que posteriormente lo trasladaron al Centro de Salud para una valoración más completa.

 

El segundo pescador fue localizado en parada cardiorrespiratoria

Minutos después, los helicópteros MI-21 del GES y ES-11 localizaron al segundo pescador, de 27 años, flotando en el mar. Según explicó el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios lograron revertirla en el mismo punto del rescate.

Tras ser estabilizado, fue evacuado en una ambulancia medicalizada en estado crítico hacia el Hospital Molina Orosa, donde finalmente no pudo superar la gravedad de su estado y falleció horas más tarde.

En la operación intervinieron Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Emerlan, Protección Civil y bomberos del Consorcio de Emergencias, que trabajaron de forma coordinada para localizar y auxiliar a los dos afectados en una zona conocida por su difícil acceso y la peligrosidad del mar.

El incidente vuelve a recordar la extrema prudencia que se requiere en áreas de costa expuestas a fuertes corrientes y mar de fondo, especialmente en días de condiciones adversas.