Un hombre de nacionalidad extranjera de 41 años ha fallecido este jueves en un trágico accidente mientras realizaba apnea en la zona de El Poril del puerto de La Tiñosa.
El incidente ha ocurrido al parecer, cuando una embarcación le ha pasado por encima de la víctima, quien se encontraba sumergido en ese momento.
Según informa La Provincia, aunque el apneísta tenía una boya naranja y una bandera señalizando su posición en el mar, sin embargo, según los primeros indicios, el conductor de la zodiac no se percató de su presencia y le pasó por encima causándole la muerte.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 18:20 horas, momento en el que el CECOES ha sido alertado. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y Emerlan.
Al llegar, han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que le han practicado las maniobras de reanimación, no han podido revertir la situación.
Los agentes policiales se han hecho cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, por el momento no se ha detenido a nadie por este incidente, ya que se siguen investigando las circunstancias de la muerte. Por el momento, las diligencias están judicializadas.