Carmen, una madre de dos hijas que llevaba tiempo luchando contra el cáncer de estómago que padecía y tratando de frenar un inminente desahucio, ha fallecido este lunes por la mañana. Así lo ha confirmado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que este mismo viernes dio a conocer su caso. Las integrantes de la PAH se han mostrado "destrozadas" por la noticia, que todavía están "procesando", y han declinado hacer valoraciones por el momento.
La Plataforma hizo pública la historia de Carmen mediante una "ocupación" de la oficina de la calle Bankia en la calle Méjico de Arrecife. Según explicaban, la familia estuvo haciendo frente a su hipoteca con esta entidad hasta que Carmen cayó enferma y tuvo que dejar el trabajo. "Pusieron su caso en conocimiento del banco para llegar a algún tipo de arreglo, intentaron acogerse al código de buenas prácticas firmado por el banco, todo sin respuesta: si no pagas te vas a la calle. No hay que ser un eminente doctor para saber que el que alguien te amenace con echarte de tu casa por la fuerza estando muy enferma, hace que se agrave tu dolencia", incidía la PAH. Señalaban, además, que Bankia denegó a Carmen sus "reiteradas solicitudes de dación en pago de su casa con alquiler social".
Tras el fallecimiento de Carmen, se desconoce por el momento en qué situación quedan frente al banco sus dos hijas, de 14 y 20 años. Desde la PAH, que había estado ayudando a Carmen en sus gestiones con la entidad, han indicado que todavía no han tenido "tiempo de reaccionar" ante la noticia y estudiar la situación. "Ahora es el momento para estar con la familia y recomponernos", subrayan.