El cuerpo del indigente será sometido a una autopsia para determinar posibles signos de violencia y si existió comisión de delito

Fallece ahogado tras caer al mar frente a la comisaría de la Policía Local de Arrecife

El cadáver de Ángel Vieira Ramón, un varón de 45 años y natural de Las Palmas, fue extraído por testigos y efectivos policiales

Fallece ahogado tras caer al mar frente a la comisaría de la Policía Local de Arrecife
Fallece ahogado tras caer al mar frente a la comisaría de la Policía Local de Arrecife

La ONG Cruz Roja Española en Lanzarote informó ayer de que sobre las 13:59 horas se recibió en el Centro Insular de Coordinación para emergencias (en el número 928-81-22-22) el aviso de la Policía Local de Arrecife sobre la aparición de un cuerpo flotando en el mar, en concreto, en la Avenida Coll, justo enfrente de la comisaría de la Policía Local de Arrecife.

El cuerpo había sido extraído del agua por testigos, que se percataron de la presencia del cuerpo, flotando bocabajo, y agentes de la Policía a la llegada de la ambulancia asistencial de Cruz Roja, detectando el persona técnico sanitario de ésta que el paciente sufría una parada cardiorrespiratoria.

Las maniobras de reanimación realizadas tanto por esta ambulancia como por la ambulancia medicalizada se prolongaron durante más de veinte minutos, sin que finalmente resultaran efectivas, siendo diagnosticada la muerte por parte del personal facultativo presente.

El fallecido, que al parecer era un indigente, fue identificado como Ángel Vieira Ramón, un varón de 45 años y natural de Las Palmas, y que según los propios testigos pasaba por la zona cada día, con claros síntomas de tener sus facultades mentales mermadas.

Según informaron fuentes extraoficiales, la muerte podría haberse producido después de que el individuo tropezara, cayera y se golpeara con algún bordillo. Lo cierto es que fuentes sanitarias aseguran que el fallecimiento fue causado por ahogamiento.

La comisión judicial, formada por el forense, el juez y agentes de la Policía Nacional, se desplazó para certificar el fallecimiento y proceder al levantamiento del cadáver.

El cuerpo del sin techo será sometido a una autopsia para determinar posibles signos de violencia y si existió o no, por tanto, comisión de delito.

LO MAS LEÍDO