Un hombre de unos 60 años ha fallecido ahogado este miércoles en la costa de Arrecife, a la altura del Club Náutico, tras ser localizado en el fondo del mar, cerca de las escalinatas de acceso al agua.
Según ha confirmado el propio Club Náutico al Consorcio de Emergencias, la persona fallecida no era socio ni pertenecía al club. Ha sido un nadador habitual del Náutico quien ha visto el cuerpo sumergido y ha dado la alerta.
Ha sido el conserje del Real Club Náutico de Arrecife quien ha alertado sobre las 14.30 horas al Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) al detectar al varón sumergido. En ese momento, un médico que se encontraba en el lugar, junto a varios socios del Náutico, han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
A su llegada, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha continuado con las maniobras, aunque lamentablemente no han logrado salvarle la vida.
La Policía Nacional se ha encargado de instruir las diligencias y la Policía Local ha colaborado con los recursos intervinientes.