Un tripulante de un buque carguero ha tenido que ser evacuado en helicóptero a Lanzarote al sufrir problemas cardiacos. El incidente ha ocurrido en la madrugada del lunes al martes. El afectado es un hombre de nacionalidad filipina y de 56 años, el tercer oficial del buque Golden Trader I, que se encontraba a 30 millas de Arrecife, según han informado a La Voz desde Salvamento Marítimo.
El buque contactó a las 1.55 horas con Salvamento Marítimo, con el centro ubicado en Las Palmas, que depende del Ministerio de Fomento, solicitando la evacuación de un tripulante. Sin embargo, el buque debe contactar primero con el Centro Radiomédico Internacional, con sede en Roma, para que sea este órgano quien indique si es necesario o no la evacuación urgente.
En un principio, el Centro Radiomédico consideró que no era necesaria la evacuación de este marinero. No obstante, a las 4.00 horas, este centro decidió lo contrario y confirmó que se requería el traslado de esta persona a un centro hospitalario.
Hasta el buque se acercó el helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo, que realizó la evacuación a las 6.10 horas. El helicóptero llegó al aeropuerto de Lanzarote sobre las 6.30 horas y allí una ambulancia trasladó al afectado al Hospital Doctor José Molina Orosa.