"El día que desapareció, mandó mensajes a su pareja, su hermano y un compañero diciendo que les quería y que se cuidaran"

"Estamos consternados, porque Domingo no había hecho nunca una locura de éstas"

"El día que desapareció, mandó mensajes a su pareja, a su hermano y a un compañero diciendo que les quería y que se cuidaran"

26 de abril de 2011 (15:43 CET)
Estamos consternados, porque Domingo no había hecho nunca una locura de éstas
Estamos consternados, porque Domingo no había hecho nunca una locura de éstas

La familia de Domingo Delgado, el hombre que desapareció el pasado jueves en Lanzarote, está "consternada" tras su desaparición. "Nunca había hecho una locura de éstas", ha afirmado su tía, Mayte Ramírez, quien asegura que Domingo "no había desaparecido nunca antes".

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias habían asegurado a La Voz que el joven ya "había desaparecido en otra ocasión" y fue encontrado "a los cuatro días", pero la familia niega que sea así. "Es la primera vez que ocurre", ha señalado su tía.

La familia mantiene la esperanza de encontrar a Domingo con vida, aunque crecen los temores a que pueda haberle ocurrido algo a medida que pasan los días. Además, el día de su desaparición, Domingo mandó mensajes a su actual pareja, a su hermano y a un compañero de trabajo, que podrían sonar a despedida. "Les decía que los quería mucho y que se cuidaran. Ya se piensa todo, pero esperamos encontrarle".

La tía del desaparecido no se explica lo sucedido, ya que afirma que Domingo "no tenía problemas de ningún tipo" y que "no se había mostrado raro" en los últimos días. "Era una persona honesta, divertida y agradable. Y se le veía feliz. Nadie se imaginaba que ocurriría esto", cuenta Mayte Ramírez.

No llegó a trabajar

Domingo Delgado, de 38 años y natural de Yé, estaba divorciado y residía con su actual pareja en Playa Honda desde hace tres años. La última vez que le vieron fue el pasado jueves cuando, según explica su tía, salió de su casa camino al trabajo. "Había ido a trabajar por la mañana y todo normal. Por la tarde, volvió a salir, con la ropa de trabajo y todo, pero nunca llegó a trabajar", afirma su tía.

Ésa fue la última vez que Domingo, que trabaja en el restauranteArena de Puerto del Carmen, fue visto. Desde entonces, los equipos de búsqueda rastrean la isla para encontrar al desaparecido o localizar su vehículo, marca Mitsubishi Modelo Montero Sport 4x4 de color azul, con placa de matrícula 9390DTT, que les pueda dar una pista sobre su paradero. Por el momento, sin embargo, la búsqueda no ha tenido éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Continúa la búsqueda de Domingo Delgado por zonas urbanas y grandes superficies de toda la isla->53100]

[La Unidad canina se une a la búsqueda de Domingo Delgado->53036]

[Buscan a un hombre desaparecido desde el pasado jueves->53032]

LO MAS LEÍDO