La colaboración de la Policía Local de ambos municipios permitió la detención de un joven por un delito contra la seguridad del tráfico y por atentar contra un agente de la autoridad, al que mordió en un brazo cuando por fin fue interceptado

Espectacular persecución policial entre Puerto del Carmen y Arrecife

Los hechos se iniciaron después de que las dotaciones policiales tuvieran conocimiento de que un vehículo de la marca Opel Astra circulaba por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen a gran velocidad. ...

1 de febrero de 2007 (00:44 CET)
Espectacular persecución policial entre Puerto del Carmen y Arrecife
Espectacular persecución policial entre Puerto del Carmen y Arrecife

Los hechos se iniciaron después de que las dotaciones policiales tuvieran conocimiento de que un vehículo de la marca Opel Astra circulaba por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen a gran velocidad. Según los agentes, el conductor del coche, que iba acompañado por una menor de 15 años, casi atropella a un ciclista que iba por dicha carretera. En ese momento la Policía Local de Tías intercepta al vehículo en una calle trasera del núcleo turístico y se ordena su detención, aunque haciendo caso omiso de la orden policial, el coche continúa su marcha, logrando despistar a la unidad policial.

La persecución siguió, esta vez por otra de las dotaciones de la Policía Local, quienes lograron interceptar el vehículo, por segunda vez, en la carretera de Puerto del Carmen a Arrecife, pero no consiguieron que el coche se detuviera. Durante el trayecto de la persecución, el vehículo colisionó con uno de los coches policiales, además de poner en riesgo la seguridad de otros conductores, que tuvieron que desviar sus trayectorias para no colisionar con el vehículo perseguido.

Una vez en Arrecife, y siempre según la versión policial, el fugitivo se saltó un semáforo en rojo y tras conseguir una nueva interceptación, con la colaboración de la Policía Local de Arrecife se produce la detención, durante la cual uno de los agentes recibió un mordisco en el brazo derecho y a otro le rompió las gafas.

El detenido fue conducido a las dependencias policiales donde se intruyeron las oportunas diligencias, para pasar posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO