Los vecinos del centro de Arrecife presenciaron en la mañana del jueves una "espectacular" intervención policial que desplegó en la calle Colombia a más de veinte agentes, entre Guardia Civil y policía secreta. Se trataba de una operación antidroga que se ha saldado de momento con dos detenidos, aunque continúan los registros y las investigaciones.
Desde hace tiempo, se investigaban por asuntos de narcotráfico algunas viviendas de la calle Triana y alrededores, y en la mañana de este jueves se procedió a uno de los registros. Sobre las 10.00 horas, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional llegó hasta un edificio de la calle Colombia. Después de cortar el tráfico de la calle, entraron en uno de los portales y, martillo en mano, forzaron la puerta hasta echarla abajo.
Los agentes sacaron a un hombre y una mujer esposados que fueron trasladados a las dependencias policiales. Además, requisaron pantallas planas, portátiles y DVD de la vivienda. Todavía se desconocen muchos de los datos, ya que continúan las labores de detención.