IMÁGENES: Sergio Betancort
El vertedero de Zonzamas ha vuelto a sufrir un incendio, pero en esta ocasión su extinción está siendo complicada. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias en Lanzarote llevan desde las 4 de la madrugada trabajando en este lugar, donde se han encontrado diversas dificultades para apagar las llamas. El gerente del Consorcio Enrique Espinosa cree que pueden apagar definitivamente el incendio sobre las 10.00 horas.
Los bomberos recibieron un aviso de madrugada, en el que se alertaba de un nuevo incendio en Zonzamas, que se había producido en una zona de pendiente, donde hay "basura en combustión". Esto hace que del incendio provenga un espectacular humo.
"El incendio ha estado en todo momento controlado, pero ha sido complicado. En esta zona no se puede echar agua, y la pala de cadenas para poder verter arena estaba estropeada. Con las otras palas mecánicas no llegábamos hasta la zona", ha indicado Enrique Espinosa.
Así, ha sido complicado poder apagar este fuego, que los bomberos creen que puede quedar extinguido sobre las 10.00 horas. "Se ha arreglado la pala de cadenas y en un rato ya estará todo arreglado", ha afirmado Espinosa.