Dos agentes fueron retenidos en Córdoba, acusados de robo, amenaza e intimidación. El jefe de Policía pide cautela porque "la primera evaluación del juez ha sido ponerles en libertad sin medidas cautelares, por lo que entendemos que no da credibi

Escándalo en la Policía Local de Arrecife

El pasado sábado dos policías locales de la comisaría de Arrecife fueron requeridos a disposición judicial acusados de intimidación, amenaza y robo por el propietario de un bar de la localidad cordobesa de ...

4 de julio de 2006 (15:27 CET)
Escándalo en la Policía Local de Arrecife
Escándalo en la Policía Local de Arrecife

El pasado sábado dos policías locales de la comisaría de Arrecife fueron requeridos a disposición judicial acusados de intimidación, amenaza y robo por el propietario de un bar de la localidad cordobesa de Palma del Río. Los agentes, que se encontraban de vacaciones en el lugar de los hechos, se presentaron voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil, donde permanecieron retenidos hasta que el lunes fueron llevados ante el juez, que les puso en libertad inmediatamente sin tomar ninguna medida cautelar.

La denunciales imputa, además de haber robado 600 euros del bar, intimidación con armas, entre otros delitos, sucedidos en un altercado en el bar del denunciantes la noche del viernes. Aunque todavía no hay comunicado oficial,no parece que fueran armados ya que "las armas no han salido de Lanzarote. Uno de ellos no tiene consignado armas, y en el otro caso, se solicitó que se abriera su armero. Se abrió su armero y su arma estaba aquí", según asegura Nuria Cabrera, concejal de la Policía Local.

La versión de los agentes, que iban acompañados por miembros de su familia, es que se vieron envueltos en un altercado, que intentaron reducir. Los hechos derivaron en una fuerte disputa, cuyas causas están todavía por esclarecer, pero niegan haber sustraído 600 euros.

A la espera de recibir las diligencias, el Jefe de la Policia local José Antonio Lasso pide cautela ya que "la primera evaluación del juez ha sido ponerles en libertad sin medidas cautelares. Entendemos que el juez no le da credibilidad a la denuncia, sin perjuicio de que la investigación continúe. Con lo cual nosotros tenemos que contar con la presunción de inocencia igual que la que ha aplicado el juez".

Hasta el momento sólo se cuenta con los hechos detallados en la denuncia y con las declaraciones verbales de los dos policías locales y la Guardia Civil de Palma del Río, por lo que se espera que mañana llegue el informe oficial.

LO MAS LEÍDO