Los servicios de seguridad y emergencias han encontrado sin vida a la persona que este lunes sufrió un accidente cuando volaba en ala delta en la zona del Risco de Famara. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el fallecido es un joven de 32 años.
Fue a las 13 horas cuando se recibió una alerta en la que se informaba de que una persona que estaba volando en ala delta en la zona de Las Nieves no había aterrizado en el lugar previsto, activándose de inmediato los recursos de emergencias.
El helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida del ocupante del ala delta y hasta allí se desplazó personal médico del Servicio de Urgencias Canario, que solo pudo certificar su fallecimiento. Después, el cuerpo fue rescatado por el GES en colaboración con bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, efectivos de Emerlan y Protección Civil.
Posteriormente, el fallecido fue trasladado a Arrecife, siguiendo las indicaciones de la Autoridad Judicial. La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.