EL ÚNICO TRIPULANTE HA SALIDO ILESO Y POR SU PROPIO PIE

Encalla un velero cerca de Caletón Blanco

El dueño de la embarcación ha podido salir por su propio pie y ha resultado ileso. Ahora tendrá que hacerse cargo del remolque, que deberá llevar a cabo Salvamento Marítimo...Vea las imágenes.

27 de enero de 2015 (11:27 CET)
Encalla un velero cerca de Caletón Blanco
Encalla un velero cerca de Caletón Blanco

Un velero que navegaba de La Graciosa a Arrecife ha encallado este martes de madrugada cerca de Caletón Blanco. El único tripulante, un joven estadounidense natural de Nueva Orleans, ha resultado ileso y ha podido salir por su propio pie.

Una unidad de bomberos del Consorcio de Emergencias se ha desplazado al lugar a primera hora de la mañana para socorrerlo. Al llegar, han podido comprobar que el dueño del barco había salido por su propio pie y no estaba herido. La embarcación, por otro lado, sí estaba dañada. "Tenía una vía de agua muy grande", ha asegurado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa. 

A causa de ello, los Bomberos únicamente han podido "ayudarle a sacar todas las cosas del barco y también extraer la gasolina, para asegurar que no se vertiera al mar", expone Espinosa. El gerente del Consorcio ha explicado que todo apunta a que se acercó demasiado a la costa, en una zona de fondo bastante escarpado, y habría golpeado el casco de la embarcación con una roca que le ha abierto un considerable socavón.

Ahora, el joven tendrá que llamar él mismo a Salvamento Marítimo para que remolque la embarcación, puesto que este cuerpo es el único que dispone de los medios para realizar esta operación. Será el propio dueño del velero quien deba correr con los gastos de la operación. Además de los Bomberos, a la zona del suceso se ha desplazado también la ONG REN, Protección Civil y la Guardia Civil.

LO MAS LEÍDO