Un windsurfista de 80 años ha sido rescatado por los voluntarios de Emerlan al quedarse a la deriva tras habérsele roto la vela en Playa Honda.
El incidente ha tenido lugar sobre las 15:35 horas de la tarde de este sábado 26 de abril cuando se recibe aviso en la central de Emerlan por parte del CECOES 112 alertando de la presencia de un windsurfista en apuros en la zona de Playa Honda.
Inmediatamente se ha activado la embarcación de rescate Delfín Mular del Gobierno de Canarias con base en Puerto del Carmen.Una vez en zona los voluntarios con la ayuda de la Policía Local de San Bartolomé, han localizado al windsurfista.Se le ha izado a bordo junto con su equipo y se le ha trasladado al muelle de Puerto del Carmen para una valoración por parte del personal sanitario de las ambulancias del SUC.
Una vez el rescatado en puerto base y valorado por el personal sanitario se ha descartado la evacuación al centro sanitario puesto que únicamente presentaba cansancio e hipotermia leve.
Por otro lado, también se ha recogido del agua por parte de la embarcación Delfin Mular a un bombero que se había lanzado desde la playa al rescate del windsurfista y se le ha trasladado a la embarcación del Consorcio de Seguridad y Emergencias que llegaba a la zona posteriormente.